02 enero 2023 por Redacci贸n

Adem谩s del sabor, en las bebidas entran en juego otros sentidos, especialmente el de la vista. Si una bebida es 鈥渋nstagrameable鈥 y su color atrae al p煤blico, su consumo se disparar谩 de forma notable. De toda esta estrategia se encarga el marketing, porque el lanzamiento de un nuevo producto al mercado depende de su sabor y de muchos m谩s factores.

En el siguiente post descubrimos c贸mo a trav茅s del dise帽o, del color y de su presencia en los medios se consiguen posicionar, poner de moda y lograr que determinadas bebidas sean las m谩s apetecibles y deseadas por millones de personas.

Las bebidas y el color, un mix de emociones para el consumidor

Nos ocurre a todos. Entramos en un bar y si no tenemos muy claro qu茅 pedir, seguramente los ojos se nos van a ir hacia esos l铆quidos, que aunque no sepamos muy bien qu茅 son, sus colores son curiosos e intensos. Porque en el caso de la bebida el color est谩 directamente relacionado con su posible sabor. Por ejemplo, el rojo despierta sensaciones afrutadas y refrescantes, y con car谩cter general, los tonos m谩s oscuros se traducen en intensidad o en bebidas m谩s fuertes en general.

Los efectos psicol贸gicos del marketing y la publicidad juegan un papel muy importante en este sector. Hasta el punto que seg煤n un estudio de Biomedical Center, en los alimentos y en las bebidas, la se帽al sensorial determinante que influye sobre el gusto y la predicci贸n del sabor es el color.

Pero es que adem谩s, lo mejor es hacer la prueba con nosotros mismos. El color apela directamente a la respuesta emocional y a la nostalgia, dos elementos que influyen directamente en la industria de bebidas. Con la tonalidad evaluamos, y acto seguido nos vamos a remontar a asociar ese producto con experiencias anteriores y c贸mo experimentamos su sabor, por si en un momento dado nos gust贸, acto seguido volver a disfrutarla. Incre铆ble pero cierto.

Tendencias de color en las bebidas

El color en las bebidas nunca ha estado tan de moda. As铆, seg煤n los expertos, las tendencias m谩s candentes tienen que ver con,

1. Los tonos rojizos, anaranjados y el amarillo: de toque veraniego y tropical.

Casi todas las bebidas para paliar y saciar la sed est谩n intr铆nsecamente relacionadas con estas tonalidades. Desde las aguas con gas de sabores, hasta los zumos, las bebidas energ茅ticas, los hard seltzers, y muchas m谩s. Los tonos rojizos a sand铆a, o a la guayaba son muy demandados.

Tambi茅n esos que nos recuerdan a los sabores c铆tricos, como al lim贸n o a la naranja.

2. Los verdes, azules y hasta el atrevido morado han irrumpido en el mercado, y son los m谩s instagrameables 煤ltimamente.

El cierto rechazo que nos generaba ver una bebida de color verde, ha cambiado totalmente gracias a Instagram. Ahora el verde es sin贸nimo de producto saludable. Se pueden ver en las redes sociales como nos asaltan continuamente productos de los tonos de la manzana verde, del kiwi, de algunas verduras como la espinaca, el t茅 verde y los CBD. Todos ellos de lo m谩s healthy.

Dentro de esta gama m谩s atrevida tambi茅n est谩 la de los azules y hasta la de bebidas de color morado. En este sentido, las bebidas energ茅ticas y los c贸cteles ready to drink est谩n ganando popularidad.

3. El naranja 驴Es el nuevo rosa?

Afirmativo. Es el caso del spritz y su color naranja caracter铆stico, que est谩 siendo muy bien acogido en todos los sentidos. Le est谩 ganando terreno al tradicional rosa tan deseado de las ginebras para momentos como el tardeo o los aperitivos.

4. El target m谩s joven demanda colores de moda

Los j贸venes apelan y demandan propuestas de los l铆quidos que m谩s se ven en Instagram o en otras plataformas visuales.

En Espa帽a triunfan alternativas como Salitos y Felina. Ambas contienen alcohol, son dos de los productos m谩s top del momento y con una ambiciosa repercusi贸n en redes.

Salitos es una cerveza de moda que contiene unos 5,9% de alcohol con sabores distintos. Se emplea bastante en c贸cteles y tiene varios colores (Salitos Blue, Salitos Ice, Premium, Mojito y Tequila). La versi贸n azul es puro postureo en redes.

Felina est谩 pensada para el p煤blico fit que quiere disfrutar de algo especial m谩s all谩 de lo rutinario en los momentos de desconexi贸n o con amigos, pero que al mismo tiempo les permite respetar la dieta. Es vegana, apenas contiene calor铆as, y est谩 libre de az煤cares o gluten.

5 .Tonalidades para las bebidas de origen vegetal

La creciente demanda de alternativas l谩cteas y de las bebidas vegetales de apariencia gris谩cea, ha generado la necesidad de fomentar tonos c谩lidos como la vainilla o el color huevo, junto a tonalidades marrones.

Redacci贸n

Publicado por

Redacci贸n

Comentarios

Deja un nuevo comentario

Debes estar conectado con tu cuenta para publicar un comentario.,
Si a煤n no tienes cuenta con nosotros haz clic aqu铆.