02 agosto 2021 por Redacción

Brew&Hub a través de su presencia y participación activa en InnBrew, se convirtió en uno de los protagonistas del evento como colaborador directo y comprometido con el sector artesanal. 

InnBrew, The Brewers Convention, es la primera convención de cervezas craft a nivel nacional dirigida a profesionales del sector que se celebró del 22 al 24 de julio en La Farga de L’Hospitalet (Barcelona), lugar habitual donde se ha venido haciendo también El Barcelona Beer Festival en los últimos años. 

Dentro del encuentro, que tuvo gran participación y un alto números de asistentes, el Brew&Hub ha centrado especialmente su presencia sobre dos de los tres ejes principales.

Desde el stand 10, situado en el espacio InnShow (zona de exposición) los visitantes han podido conocer de cerca la actividad del hub así como los nuevos productos y creaciones craft, el servicio, impulso y apoyo que se brinda de forma continua al sector cervecero. 

Unas Brew&Hub Talks muy dinámicas y amenas

Por otro lado, y como una de las apuestas más prometedoras y que han superado con creces las expectativas de InnBrew, Brew&Hub se convirtió en protagonista indiscutible a través de las Brew&Hub Talks, el espacio de formación ubicado en el área InnTalks.

Todo un referente de formación y espacio de divulgación, en el que tuvieron lugar más de 15 ponencias muy dinámicas, y donde se pudo respirar en todo momento un ambiente generalizado de reflexión, diálogo e interacción.

Las Brew&Hub Talks albergaron grandes personalidades relacionadas con el mundo de la cerveza desde diferentes ámbitos.

Grandes expertos del mundo craft

Divididas entre los días 22 y 24 de julio y más concretamente durante la primera jornada, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar “los retos que se plantea la cerveza artesana en la restauración” desde la visión de la chef Ada Parellada

Giovanni Campari (Biomerieux) dedicó su ponencia a «Los pilares fundamentales para una cervecera de éxito», y también generaron gran interés la participación de Nicolás Mohamed (Gestión Cervecera), que presentó su ponencia bajo el título “Dejando atrás la planilla de cálculo. “Cómo mejorar los procesos de negocio en una fábrica de cerveza artesana”, o la de Fernando Gómez (Wild Goose) que durante 30 minutos resaltó los puntos más importantes sobre la «Gestión de oxígeno disuelto en envases de bebidas». 

Una de las partes más amenas fue conducida y expuesta por Javier Aldea, Manager de desarrollo de negocio Brew&Hub, que habló sobre la «Cerveza en la Alta Cocina».

La agilidad e interés de estas jornadas continuaron en un segundo bloque (día 24) con la presencia de otro grupo de expertos. Javier Jiménez (Intermalta) detalló y definió con su intervención “Vamos a lo básico: ¿Qué es la malta?”, Santiago Fernández (BWT Ibérica) dedicó un espacio al “Agua y Cerveza. Técnicas de tratamiento para ajusta el agua al estilo”, y otros expertos como Cristina Sáez (B&B) nos habló de “Nuevas tendencias: Bebidas fermentadas de bajo o cero contenido alcóholico”.

Andreas Hauri centró su ponencia a la “Durabilidad de la cerveza (aumento de la fecha de caducidad), tecnologías de filtración y coste total de propiedad” y no faltaron Álvaro Mayordomo, Aleix Tena y Roger Plata (Universitat Rovira i Virgili) con su discurso sobre su particular forma de “Cómo hacen cerveza y cómo funciona su cocción”.

Los compañeros  Oriol Lacambra y Reny Matheus, también pertenecientes a esta institución, junto con Álvaro de nuevo, narraron su experiencia acerca de Fermentación espontánea y envejecimiento de cervezas en barricas en una pequeña cervecería. Lecciones aprendidas”.

Cerró el ciclo de las jornadas Javier Madina (GEA) con la ponencia “Hazte mayor con la centrifugación”. 

InnBrew llega para quedarse

InnBrew, es el primer tipo de evento B2B dedicado al sector de la cerveza y bebidas craft que se estrena en España y que ha llegado para quedarse.

A la altura de otros encuentros de similares características como el Brewer Conference celebrado en Estados Unidos o del alemán BrauBeviale de Nuremberg, o del Beer & Food Atraction de Rimini (Italia), ha logrado adaptarse a la situación actual y ha sido capaz de superar las expectativas en un momento y un punto de inflexión con la pandemia, donde el sector craft en plena expansión promete. 

Si no pudiste asistir y quieres disfrutar de las ponencias podrás verlo próximamente en Brew&Hub Talks

Próximamente anunciaremos más eventos

Redacción

Publicado por

Redacción