04 julio 2022 por Redacción

El bubble tea o ‚Äút√© de burbujas‚ÄĚ es una de las bebidas que m√°s furor est√° ocasionando en los √ļltimos tiempos. Su textura y experiencia de consumo, diferente al resto de l√≠quidos hasta el momento, hacen que esta nueva propuesta vaya tomando posiciones en el mercado. Veamos de qu√© est√° hecho y por qu√© est√° en el punto de mira de los fabricantes.

Bubble tea, la bebida exótica de moda

Lo cierto es que el bubble tea, tambi√©n conocido como ‚Äút√© de burbujas‚ÄĚ, ‚Äút√© de perlas‚ÄĚ, o ‚Äút√© boba‚ÄĚ, se ha convertido en una de las tendencias del momento a nivel mundial, especialmente entre los j√≥venes y los adolescentes. La industria de bebidas, siempre pendiente de las preferencias de cualquier nicho de mercado, no pierde el tiempo. Si el bubble tea es lo que gusta ahora, se fabricar√° en grandes cantidades. En realidad ha llegado la verdadera revoluci√≥n del bubble tea.

Se trata de una bebida que en su origen llega de Taiw√°n (all√° por los a√Īos 80 y con plena expansi√≥n en la d√©cada de los 90) y que posteriormente se ha extendido a algunos sitios como Canad√°, hasta el m√≠tico China Town de Nueva York, y a otros sitios de Europa y por supuesto de Asia. Ni mucho menos hay que pensar que aun con su denominaci√≥n es un t√© al uso, pero tampoco se trata de un refresco propiamente dicho. Es m√°s ‚Äúexquisito‚ÄĚ, diferente a cualquier otro producto, y su principal atractivo se encuentra en su car√°cter ex√≥tico.

Su base por supuesto es el ‚Äút√©‚ÄĚ especialmente seleccionado en cada caso (normalmente t√© verde o negro), al que se le a√Īaden sabores distintos, atrevidos y capaces de causar sensaciones distintas y sobre todo divertidas. Se mezcla con frutas, zumos, yogures o leche, incluye bolitas de tapioca y se aromatiza con diferentes jaleas, az√ļcares o edulcorantes.

Existen m√°s de 200 variedades de bubble tea. Se suelen servir en vasos de cristal o de pl√°stico y con pajitas un poco m√°s anchas para poder disfrutar al m√°ximo de sus burbujas, y saborear las bolas de tapioca o esa especie de gominolas de gelatina.

El mercado del bubble tea, tan apetecible como sus burbujas

El mercado del bubble est√° creciendo exponencialmente en los √ļltimos a√Īos. Seg√ļn Verified Market Research, su volumen se valor√≥ en 2020 en 1900 millones de d√≥lares, y se prev√© un crecimiento del 7,8% entre 2021 y 2028, hasta alcanzar en este mismo a√Īo los 4340 USD. Sin duda se convierte en un fil√≥n para la industria y la producci√≥n.

Ha cobrado gran popularidad, especialmente a través de los bares y cafeterías de los países del sur de Asia.

Seg√ļn sus ingredientes, es el segmento de la fruta (fresas, mango, pi√Īa, mel√≥n, sand√≠a, aguacate, maracuy√°, coco, uva y pl√°tano) el preferido por los consumidores.

¬ŅQui√©n domina el negocio del bubble tea en el mundo?

El mercado global del bubble tea est√° b√°sicamente dominado por varias empresas que lanzaron sus propias versiones.

1. Bubble Tea en el este asi√°tico

Sharetea comenzó su andadura en 1992 en Taipei, y actualmente cuenta con más de 500 tiendas en 15 países.

Cha Time se inauguró en 2005, se expandió en 2009 a Australia, y posteriormente a nivel mundial. Cuenta ahora con más de 2.500 locales en 38 países.

CoCo Fresh (1997), DaBoba (2018) o Gong Cha (2006) son otros gigantes de esta bebida.

Por otro lado, está Happy Lemon Bubble Tea que se fundó en China y ahora tiene más de 1500 establecimientos.

2. Bubble Tea House Company

Es una compa√Ī√≠a de Reino Unido que sirve y distribuye a bares y establecimientos especializados en bubble tea. Dispone de una gran variedad, como Wild Monk f√°ciles de mezclar, vegetarianos, sin gluten y de sabores naturales.

Adem√°s tiene otra gama bastante completa de productos y con una gran variedad de sabores.

3. Bubble Tea en EE.UU

USA tiene dos zonas importantes de poblaci√≥n de origen taiwan√©s-estadounidense: California y Nueva York, dos de los epicentros culturales del bubble tea en Am√©rica. Por enumerar algunas de las compa√Ī√≠as m√°s importantes en Estados Unidos, est√°n, el Kung Fu Tea, que se fund√≥ en Queens (Nueva York) en 2010 y que ya cuenta con m√°s de 250 locales.

The Boba Guys o Tapioca Express también tienen sus sedes en California.

El desaf√≠o de la producci√≥n del bubble tea: el az√ļcar

Est√° claro que la f√≥rmula del bubble tea gusta y mucho. Se puede comparar hasta con los helados, a los que ganarles la batalla contra las cantidades de az√ļcar que incluyen y las tendencias m√°s saludables resulta casi imposible. Est√°n deliciosos y se siguen consumiendo. Digamos que con el t√© de burbujas ocurre algo parecido, pero es cierto que los consumidores buscan f√≥rmulas cada vez m√°s sanas y libres de az√ļcares.

Por ello es determinante de cara a su elaboración y producción analizar y buscar esos ingredientes de mejor calidad, cuyas materias primas marquen la diferencia.

El bubble tea es algo más que una simple elaboración; puede llegar a convertirse en un arte cuyo objetivo es conseguir una consistencia y una textura perfecta sin grumos.

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