04 diciembre 2023 por brew_hub

Hace unos años esta opción hubiera sido impensable ¿verdad? Sin embargo, ahora cada vez son más los fans y adeptos de los mixers o destilados con una mínima cantidad de alcohol o directamente libres de alcohol, que optan por estas tendencias.

¿Qué tienen los licores cero alcohol y los destilados light con cantidades de alcohol mínimas (casi siempre en torno o por debajo del 0,5%) para que se estén convirtiendo en los protagonistas de las barras, establecimientos, y de los supermercados, tanto físicos como de las tiendas online? Lee hasta el final que te lo contamos.

Gran parte de esta oleada tiene que ver con los hábitos saludables. El público del momento está provocando nuevas experiencias de consumo.

Se trata de un usuario que en general está concienciado por su salud y le gusta cuidarse; el alcohol tiene calorías y muchas, y sin renunciar a ese sabor que tanto les gusta, con la intención de seguir cuidándose, han decidido optar por esos clásicos de toda la vida pero ahora en versión “sin”.

También existe un amplio grupo de personas con intolerancias alimentarias y alergias, y por otro lado están las censuras legales desde hace tiempo.

Salir y disfrutar de estas bebidas pudiendo volver a casa sano y a salvo, abre la puerta a todo un mundo de posibilidades a través de los gins o tequilas sin alcohol, el whisky light o un mixer vodka, con la ventaja de que apenas contienen alcohol, o directamente nada.

De hecho, este tipo de bebidas en un inicio no tuvieron muy buena acogida.

Tendían a vincularse con sucedáneos más bien de sabor alterado y algunas veces extremadamente subidos de dulzor, donde se echaba en falta ese sabor auténtico, tan característico y único de los destilados y de los licores de toda la vida.

Con ayuda de la tecnología punta, de procesos específicos y de vanguardia, estos líquidos están súper logrados, y han llegado para quedarse.

Solos, con hielo o incorporados a los cócteles, existen un sinfín de alternativas; prácticamente cada destilado, licor o bebida con alcohol ya tiene su versión cero alcohol.

Veamos unos cuantos ejemplos de los más demandados.

licores y destilados sin alcohol cero alcohol

¿Cómo se toman los licores y destilados light?

Existen múltiples versiones y casi todos los fabricantes se han sumado a la tendencia de lanzar al mercado tanto versiones lights de las bebidas clásicas, hasta algunas 00, pero por mencionar las más demandadas, no hay que perder de vista:,

1. Gin tonic 0% alcohol

Uno de los imprescindibles en el mundo de los combinados, rey del tardeo y durante las salidas nocturnas es el gin tonic.

Ahora triunfa la alternativa 0,0, con la misma combinación de ingredientes, botánicos y toques cítricos que respetan su genuino sabor, pero sin una gota de alcohol ¿Qué más se puede pedir?

gin licores y destilados sin alcohol cero alcohol

La mayoría de las marcas ya cuentan con su versión libre de alcohol, para todos los amantes del gin tonic que quieren disfrutar de este trago pero en la versión 0 alcohol.

2. Tequila o ron sin alcohol

Tal como suena.

Quién nos iba a decir que uno de los espirituosos más intensos nos iba a permitir disfrutar del margarita o el cóctel paloma, que son dos clásicos, pero ahora sin una gota de alcohol.

Recordemos que este licor mexicano que puede oscilar nada menos que entre los 35 a 55% ABV, ahora llega con fuerza en su versión sin alcohol.

Una nueva generación de tequilas que se elaboran de forma minuciosa, para obtener los sabores de las versiones más convencionales.

paloma coctel licores y destilados sin alcohol cero alcohol

Lo mismo ocurre con el ron. Disfrutar de la receta del mojito al completo en su versión sin alcohol ya es posible gracias al ron sin, que mantiene toda la esencia y aroma de esta bebida de origen caribeño, pero sin los efectos secundarios del alcohol.

3. Whisky o gin, los espirituosos light

Esta bebida está en el ranking de las espirituosas. Ojo porque sabemos que light o “sin” no significa totalmente libre de alcohol, pero el whisky o la ginebra low alcohol o con menos de lo que una copa suele llevar, también está de moda.

Nuevas propuestas que la mayoría de grandes marcas que todos conocemos han incluido entre sus referencias bajo el eslogan de que mantienen el sabor auténtico, y que incitan a un consumo más diurno.

4. Licores sin alcohol

Existen un sinfín de licores de sabores, cremas o licores sin alcohol de frutas, algunas opciones amargas o hasta los aperitivos tradicionales (como el vermut).

Los licores de sabores (melocotón, manzana, mango o lima entre otros) y los de hierbas cuentan desde hace tiempo con su versión 00.

También las cremas de orujo, de whisky y de otros sabores con sus versiones light con menos azúcar y alcohol.

brew_hub

Publicado por

brew_hub